Cómo organizar un evento solidario

Eventos

Cómo organizar un evento solidario

Organizar un evento solidario es una de las vías más usuales en las que las fundaciones, ONG´S o entidades benéficas obtienen los fondos económicos necesarios para realizar su actividad solidaria.

Hay muchos factores que tenemos que tener en cuenta a la hora de organizar un evento solidario, y es que no es tan sencillo como parece. Por eso, queremos ofrecerte una pequeña guía, para ayudarte en la organización de un evento solidario.

evento

 

Guía para organizar un evento solidario

  1. Equipo. Lo primero de todo es saber con qué equipo de personas contamos. Debemos definir la función de cada uno, ponernos un calendario y empezar a planificar cómo queremos que sea el evento.
  1. Planificación: las típicas preguntas que toda información tiene que tener, deben ser respondidas en nuestra planificación. Esto nos ayudará en la toma de decisiones y hará que toda la organización tenga claro qué es lo que vamos a organizar y por qué lo hacemos.
  • Qué tipo de evento queremos que sea: una fiesta, una cena, un concierto… Hay miles de ideas.
  • Cuándo: en qué fecha queremos organizarlo.
  • Cuánto: con qué presupuesto contamos.
  • Dónde: ubicación en la que queremos realizarlo.
  • Cómo: cómo vamos a organizarlo
  • Quién: a quienes nos queremos dirigir, niños, adultos, empresarios, deportistas…
  • Por qué: está es la pregunta más importante cuando nos pregunten sobre nuestro evento solidario, ¿Cuál es el fin por el que lo estamos organizando?

 

Es importante que planifiques con tiempo, y realices un dosier con toda esta información, para poder buscar colaboradores o patrocinadores, ten en cuenta que muchas empresas destinan una parte de su presupuesto anual a apoyar este tipo de iniciativas, pero que la presentación y tramitación requiere de tiempo y de documentación.

El evento puede estar organizado por iniciativa de una ONG o fundación, o por un grupo de personas o empresa que va a donar el importe o productos recaudados. Es muy importante que, transcurrido el evento, hagas saber a todos los asistentes y patrocinadores, el importe recaudado y qué iniciativa van a ser los beneficiados de ese evento solidario. Y por supuesto, no te olvides de usar la plataforma de Miovento para vender tus entradas y viralizar en las redes sociales el evento.

Cuéntanos tus experiencias organizando eventos solidarios, ¡Estamos deseándolo!

About Author
Entradas Solidarias
More post by : Entradas Solidarias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *