MIOVENTO CON LOS REFUGIADOS SIRIOS

Eventos

MIOVENTO CON LOS REFUGIADOS SIRIOS

En la actualidad, hay 65 millones de refugiados tras 5 años de guerra, de los cuales 33 millones son niños y niñas. Es duro el panorama y es que ya son mas de medio millón de sirios los que se juegan la vida en el mediterráneo debido a la extrema escasez de recursos necesarios para la supervivencia, y lamentablemente muchos mueren en el intento.

Los que consiguen emigrar a otros países como Turquía o Jordania, quedan atrapados entre fronteras en unas condiciones inhumanas; niños huérfanos, desnutridos, higiene y problemas de salud invaden millares de niños y niñas.

Todo el tiempo vemos en la prensa noticias relacionadas con este asunto, ¿pero cuánto sabemos realmente? Es un tema complejo de política internacional, y e sin duda muy complejo para explicarlo en este post, pero en Miovento consideramos importante estos 3 puntos:

1. ¿Que son los refugiados según la ONU?

«Un refugiado es una persona que debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social u opiniones políticas, se encuentre fuera del país de su nacionalidad y no pueda o, a causa de dichos temores, no quiera acogerse a la protección de su país; o que careciendo de nacionalidad y hallándose, a consecuencia de tales acontecimientos fuera del país donde antes tuviera su residencia habitual, no pueda o, a causa de dichos temores no quiera regresar a él».

2. ¿Cuál es el origen de los refugiados?

Un refugiado es una persona que ha abandonado su país de origen, y no puede regresar debido a que en él se está produciendo una guerra, y su regreso puede suponer un peligro a su seguridad, ya sea por su raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social o pensamiento u opinión política.

3. ¿Que derechos tienen los refugiados?

Un refugiado no sólo tiene el derecho a la seguridad física. Como refugiados tienen derechos de protección internacional, en la que debe estar incluida los mismos derechos que cualquier persona extranjera que sea residente legal, además de una ayuda económica básica. Los refugiados, cuentan con los mismos derechos civiles y sociales que cualquier persona; educación, asistencia sanitaria, protección social…

En Miovento consideramos de extrema urgencia ayudar a los refugiados, por eso desde aquí queremos aportar nuestro granito de arena, y es que entre todos podemos hacer más fácil la vida de estos millones de personas que están buscando un lugar seguro en el que poder rehacer sus vidas.

About Author
Entradas Solidarias
More post by : Entradas Solidarias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *